Panorama de Yankuang Group

YANKUANG GROUP tiene su sede principal en la ciudad Zoucheng, provincia Shandong. Su incursión en el desarrollo de la industria minera se inició desde los fines de los años 60 del siglo pasado, en el año 1976 se fundó la Dirección de Minas, en 1996 se convirtió totalmente en una empresa estatal, en 1999 se estableció YANKUANG GROUP. Tras varios años de exploración y construcción, se ha formado una estructura con industrias principales en el área de minas de carbón, industria química a base en el carbón, aluminio para equipos eléctricos, manufacturación de equipamientos eléctricos y mecánicos e inversiones financieras, además integrando la industria inmoviliaria, la construcción e instalaciones, el comercio y la logística, el servicio inmobiliario, etc. En 2014, la producción de carbón alcanzó 102 millones de toneladas, con un ingreso de 112,2 millardos de yuanes, un aumento de 10,76% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Cuando 90% del sector de carbón se encuentraba en una situación de pérdidas, las ganancias de Yankuang Group alcanzaron los 2 millardos de yuanes. Hasta finales del año 2014, Yankuang Group contaba con una capital total de 199,8 millardos de yuanes y 103 mil empleados.


Yankuang Group cuenta con una gestión profesionalizada, actualmente existen cinco empresas profesionalizadas, como la Industria de Carbón, la Industria de química en base a carbón, el Desarrollo de obras, el Donghua, y el Proceso de fabricación de Aluminio mediante Electrólicis y tres empresas de energía y química en Guizhou, Xinjiang y Shanxi. Además las filiales como Yankuang Group América Latina y Zhongyin Inmoviliario. Yanzhou Minería de Carbón Co.,Ltd una compañía filial que ha logrado listarse en el mercado accionario en Estados Unidos, Australia, Hongkong, y Shanghai. Yankuang Group es una empresa de gran embergadura en área energética de la provincia de Shandong, es la única empresa de China que está listada en cuatro mercados accionarios tanto en territorio interno como en exterior, también es la primera empresa en el área de minería de carbón del país que exporta tecnologías propietarias a los países desarrollados, asimismo es la primera empresa que compra y gestiona exitosamente minerías extranjeras.



Desde “La Duodécima Planificación Quinquenal”, la empresa ha asumido 8 proyectos de los planes esenciales nacionales como el “863” y “973”, 14 proyectos tecnológicos provinciales. 164 logros tecnológicos aprobados por los superiores, 41 de éstos se encuentran en el mejor nivel en el mundo, 94 de ellos cuentan con el nivel avanzado mundial. Logró 389 patentes, entre ellas 114 son de propia invención. Redactó o participó la redacción de 7 normas tecnológicas nacionales, 17 normas tecnológicas del sector minero y 13 normas tecnológicas regionales. Ha obtenido 3 segundo lugares en lo premios nacionales del área tecnológica, 14 premios en el primer lugar y 76 premios en el segundo lugar en la provincia de Shandong. Fue otorgado por Ministerio de tecnología estatal el “Premio de excelente grupo para ejecutar los planes tecnológicos nacionales” , el premio de “Empresa creativa del país” por el conjunto del Ministerio de tecnología estatal, el Comité de Recursos del Ministerio Nacional y Federación Sindical del país, el premio de “Empresa ejemplar de tecnología creativa” concedido por Ministerio de Estado y Ministerio de Hacienta, por varios años consecutivos le fue otorgado por la Asociación de Industria de Carbón el premio de “ Empresa desarrolladora de tecnología creativa en la industria del carbón”.


Durante el periódo de “La Duodécima Planificación Quinquenal”, con el objetivo de construir una minería ecológica, se optimiza la estructura del consumo energético, promoviendo la renovación de la tecnología de ahorro de energía, se han obtenido resultados notables. El comsumo del carbón, amoníaco, coque, metanol, aluminio, energía eléctrica per unidad son menos que el estandar del límite de consumo de energía que ha establecido el gobierno . Ha logrado ahorrar 444,9 mil toneladas del carbón estandar. Ha logrado disminuir las emisiones del dióxido de azufre, Oxidos azoicos, COD, amoníaco en un 55,7%, 45,2%, 57,3%, 62% respectivamente más que el criterio (las normas)de control total. Utilizando 16,37 millones toneladas del desechos solidos como la ceniza de carbón y cenizas volantes de la central eléctrica para realizar el relleno subterráneo, lechada subterránea, la recuperación ecológica de las zonas hundidas del mina y la reparación de las vías. La tasa de residuos sólidos alcanza 100%.


En los últimos años, YANKUANG GROUP ha ganado el premio mayor de la segunda edición del premino de Industria China, el premino de la Excelente Empresa Nacional (el premino del Caballo de Oro), el Premio Especial para Empresas Eficientes, el premino del “Primero de Mayo”, etc. Fue homenajeada como Empresa Confiable del País, Mejor Organización Básica del Partido Comunista, la Empresa Avanzada de Liderazgo entre Empresas Estatales, Empresa Exitosa en Ahorro de Energía y Reducción de Emisiones, Empresa de Crédito Clase “AAA”, Uno de las primeras empresas Ejemplares Honradas y la Empresa Meritoria en el aniversario de los 30 Años de Reforma y Apertura de la provincia Shandong. Fue el único representante elegido del sector de mina del carbón como Ejemplo Industrial en la Exposición de Éxitos de los 60 Años de la Fundación del País.


El sitio web de YANKUANG

©2015-2017 Yankuang Group América Latina