Transferencia Rápida de Informaciones
las noticias latinoamericanas del 09 ENE,2016
2016-01-09
1. La distribución de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional serán anunciadas el próximo lunes por un equipo de parlamentarios opositores.
Trascendió que las directivas de las 15 comisiones permanentes que existen en el parlamento venezolano estarán a cargos de los partidos que integran la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Pese al hermetismo parlamentario, se conoció que la comisión de Política Interior será presidida por la diputada de Un Nuevo Tiempo Delsa Solórzano; Contraloría, Freddy Guevara del partido Voluntad Popular; Finanzas y Desarrollo Económico, estará a cargo de José Guerra, economista y ex directivo del Banco Central de Venezuela, además diputado por el partido Primero Justicia, electo por Caracas.

La comisión parlamentaria de Energía y Petróleo será presidida por Luis Aquiles Moreno; Defensa y Seguridad por el diputado reelecto del estado Lara, Edgar Zambrano, vicepresidente de AD.

La comisión permanente de Desarrollo Social Integral será presidida por el diputado de Primero Justicia, Miguel Pizarro.

El resto de las 9 comisiones serán anunciadas en conjunto el próximo lunes por el equipo organizador de la AN.


2.Diputados del partido Primero Justicia, el más votado de la oposición en las parlamentarias, explicaron en reuniones callejeras algunos de los proyectos de ley que presentarán en la Asamblea Nacional.


"Somos una nueva mayoría que dejará la peleadera y se va a dedicar a trabajar por los venezolanos, vamos a dar prioridad a los temas sociales y económicos", dijo Guanipa.


El diputado Miguel Pizarro afirmó que uno de los proyectos de ley obligará al gobierno a entregarle títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda