Transferencia Rápida de Informaciones
las noticias latinoamericanas del 08 ENE,2016
2016-01-08
1.El ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, anunció que generarán una propuesta de sustitución de importaciones debido a que hay muchos productos que se pueden producir en Venezuela.
“Debemos apuntar a un plan agresivo para apoyar a la pequeña y mediana industria para el tema de las exportaciones”, escribió en Twitter. 
A través de la red social, añadió que se encuentran en Consejo de Ministros afinando planes de trabajo.
Vamos a generar una propuesta para el tema de la sustitución de importaciones porque hay muchos productos que podemos producir en #Venezuela
— Miguel Pérez Abad (@MiguelPerezAbad) enero 8, 2016

Debemos apuntar a un plan agresivo para apoyar a la pequeña y mediana industria para el tema de las exportaciones.


2.  El nuevo ministro de Estado para la Economía Productiva, Luis Salas, aseguró este viernes que el decreto de emergencia económica a entregarse en la Asamblea Nacional (AN), el próximo martes, "contemplan los planes propuestos por el Ejecutivo para salir de la crisis económica". 
A través de Telesur, el ministro advirtió que "este decreto probará la intención de la bancada opositora en la Asamblea, de contribuir con soluciones al país".
"Esperamos que podamos entrar en una relación cordial si mantenemos como principio el interés nacional", dijo. 
Destacó como prioridad la lucha contra la evasión fiscal. 


3.  Un artículo publicado por la abogada Eva Golinger, revela el informe secreto de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y las opiniones de su entonces representante, William Brownfield (2004-2007), donde califica como "grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso" a Henry Ramos Allup actual presidente de la Asamblea Nacional.
El documento desclasificado data de abril del 2006 y hace referencia a financiamiento del país del norte de América a partidos políticos venezolanos. "Es una prueba contundente que eso ha sucedido y a lo mejor sigue sucediendo en el caso de AD", aseveró Golinger. 
En el documento, Brownfield criticó la dependencia de Ramos Allup del apoyo internacional. El entonces embajador estadounidense dijo “en lugar de buscar los votos de los venezolanos, la principal estrategia política de Ramos Allup ha sido pedir ayuda de la comunidad internacional”.