Transferencia Rápida de Informaciones
las noticias latinoamericanas del 07 ENE,2016
2016-01-07
1.Correo del Orinoco.- Oficializado en Gaceta nuevo tren ejecutivoLa Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela oficializó los nombramientos del Vicepresidente Ejecutivo, los vicepresidentes de Gobierno y responsables de ministerios que integran el Gobierno Nacional.

Así lo reseña el Decreto N° 2.181, que aparece en la Gaceta Oficial N° 40.822, con fecha 6 de enero que circula este jueves.
El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros,  anunció este miércoles , en transmisión conjunta de radio y televisión, los nombres de quienes asumirán las diversas responsabilidades gubernamentales.

2.EFE.- Maduro acomete cambios en su Gobierno y sacude el área económica
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, modificó este miércoles parte de su gabinete al cambiar a 18 ministros de una treintena de carteras, siendo los cambios más contundentes el de la vicepresidencia ejecutiva y los encargados del área económica para hacer frente a una "emergencia" en esa área.

3.EFE.- El chavismo pide al Supremo que anule cualquier decisión que tome el ParlamentoLa fracción parlamentaria chavista pidió hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare la nulidad de cualquier decisión que tome la nueva Asamblea Nacional mientras en la misma continúen los tres diputados suspendidos cautelarmente que juraron ayer sus cargos.

4.El Nacional.- Exxon Mobil y Guyana analizan la expansión petrolera en el Esequibo
El presidente de Guyana, David Granger, y el primer ejecutivo de Exxon Mobil, Stephen Greenlee, se reunieron para analizar la expansión de las operaciones de prospección de la petrolera en las aguas costeras del Esequibo, región cuya soberanía es reclamada por Venezuela.