Transferencia Rápida de Informaciones
las noticias latinoamericanas del 06 ENE,2016
2016-01-06
1. Argentina insiste en el respeto a la voluntad popular en Venezuela
La oposición venezolana consiguió 112 diputados en las elecciones del pasado 6 de diciembre, lo que puso fin a 17 años de hegemonía parlamentaria chavista
El Gobierno argentino se expresó hoy a favor del respeto a la voluntad de los pueblos y de la plena vigencia de las instituciones como condición para afianzar las democracias en América Latina, en referencia a la asunción de los nuevos integrantes del Parlamento venezolano, con mayoría opositora.

2. Centro de Caracas ya no es exclusivamente chavista
"Estás en territorio chavista" o "Bienvenido a territorio chavista" fueron algunos de los mensajes dejados en las avenidas de la ciudad, pero esto no impidió que los simpatizantes de la oposición se concentraran en las esquinas Pajaritos y El Chorro, y en La Hoyada para apoyar a la MUD 
El centro de Caracas es conocido, políticamente, como una zona chavista. Ayer, día en que se juramentaron los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, dejaron mensajes, al parecer dirigidos a la oposición, que dicen: "Estás en territorio chavista" o "Bienvenido a territorio chavista". Algunos están acompañados de la imagen de un campesino. Otros calificaban a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, de fascista.

3.Magistrados y prensa figuran en el orden del día de la AN

ÚN.- La Asamblea Nacional difundió la orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles 06 de enero, la cual está convocada para las 3:00 pm y en el que figuran los siguientes puntos:

1. Acuerdo para regular el acceso de los medios de comunicación a las sesiones de la Asamblea Nacional. 
2.- Régimen de convocatoria a las sesiones ordinarias. 
3.- Consideración sobre la designación de Magistrados Principales y Suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la sesión del día 23 de diciembre de 2015.

La Asamblea Nacional (AN), en sesión extraordinaria y por mayoría simple, designó el pasado 23 de diciembre de 2015, a los 13 nuevos magistrados que pasarán a formar parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La designación de los magistrados en la cuarta sesión, de acuerdo a la Constitución, se hizo por mayoría simple.
En ese momento los diputados de oposición salvaron su voto y anunciaron que el 6 de enero, luego de juramentada la nueva AN, iniciarán el proceso para la designación de los 13 magistrados.