Transferencia Rápida de Informaciones
las noticias latinoamericanas del 31 DIC,2015
2015-12-31

1.AN designa miembros de la Comisión por la Justicia y la Verdad.


En sesión de este miércoles, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó la designación de los miembros de la Comisión por la Justicia y la Verdad, que estará integrada por los parlamentarios Tania Díaz, Oscar Figuera y Germán Ferrer, como principales, y Braulio Álvarez, Edgar Lucena y Yul Jabour, como suplentes.


2.AN aprueba dos créditos adicionales por Bs. 2.151 millones

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó dos nuevos créditos adicionales por la suma de 2.151 millones de bolívares. Los recursos serán transferidos al Gobierno del Distrito Capital para el financiamiento de distintos proyectos sociales, deportivos y comunitarios, para lo cual se autorizó un monto de Bs. 1.851 millones, mientras que la cifra de Bs. 400 millones se aprobó al Ministerio de Comunicación e Información (MinCI). 

3.Cierre de frontera se mantiene "para atender ingobernabilidad" en la zona


La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reiteró este miércoles la voluntad de Venezuela de continuar trabajando con el Gobierno de Colombia para avanzar en la construcción de una nueva frontera de paz entre ambas naciones.


4.Maduro: "Hoy entrego la vivienda Un millón por Chávez"


A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Nicolás Maduro confirmó su participación en el acto de entrega de la vivienda Un Millón. Este miércoles, el jefe de Estado realizó el anunció en su programa Contacto con Maduro. "Este es uno de los grandes logros del 2015. Yo dije que llueva truene o relampagueé voy a entregar la vivienda un millón, mientras que la derecha esta inventando una oferta engañosa para cambiar la Ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y privatizar el proceso (de construcción y adjudicación de los hogares)".