Transferencia Rápida de Informaciones
las noticias latinoamericanas del 30 DIC,2015
2015-12-30

1.MUD decidirá el 3 de enero quién presidirá la AN


Después de dos días de reuniones, los jefes de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que sumaron diputados ganadores el pasado 6 de diciembre, no alcanzaron consenso en la designación del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN). 


2. ONG estima que Venezuela cerrará el 2015 con 27.875 muertes violentas---efe

La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó hoy un informe en el que estima que Venezuela registró la cifra histórica de 27.875 muertes violentas este año, lo que puede ubicar al país caribeño entre uno de los más violentos de la región.


3. Llegaron al país mil 600 toneladas de caraotas, papel higiénico, pañales y cauchos


A través del muelle 24 del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, llegaron al país 1600 toneladas de productos de primera necesidad.


4. Barack Obama recibirá a Juan Manuel Santos en la Casa Blanca—universal

El presidente estadounidense Barack Obama recibirá a su colega colombiano Juan Manuel Santos en la Casa Blanca para expresar su apoyo a un acuerdo de paz que está próximo a lograrse en el país suramericano, informó la presidencia el martes.

Estados Unidos ha provisto a Colombia de 10.000 millones de dólares en ayuda desde el año 2000. Los éxitos del gobierno en los enfrentamientos obligaron a las FARC a aceptar las conversaciones de paz en 2012.