Transferencia Rápida de Informaciones
las noticias latinoamericanas del 28 DIC,2015
2015-12-28

1.este lunes se realizará una reunión con todos los integrantes de la Unidad, inicialmente abordarán cuatro leyes para brindar soluciones económicas y sociales a los venezolanos. El primer proyecto de ley tiene que ver con el otorgamiento de la propiedad a quienes han sido beneficiarios de la Misión Vivienda, para democratizar la propiedad. El segundo tema, tiene que ver con el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación. "Como gesto político que hable de la unión del país, y de apertura a un diálogo nacional para trabajar juntos.  el tercer proyecto tiene que ver con un tema crucial, la Ley de Producción Nacional, Es una ley que crea incentivos, que crea premios, que crea condiciones favorables, para toda aquella empresa que genere medicinas, alimentos, que ponga a producir el aparato venezolano, para que dejemos de depender de cosas que tengamos que comprar afuera y más bien podamos crear en Venezuela.  la cuarta está dirigida a los pensionados,  ya que actualmente los beneficiados no reciben lo necesario para cubrir las necesidades básicas.


2. La presidencia de la Asamblea Nacional será sometida a votación por los 112 diputados de la MUD en una "plenaria" a principios de enero, El próximo lunes 28, los líderes de a PJ, AD, UNT y VP entre otros dirigentes de la alianza opositora acordarán las reglas para elegir a la directiva de la AN durante una reunión en Caracas. con un total de 62 diputados en sus filas, se pronuncian por la escogencia deHenry Ramos Allup  y 36 a Julio Borges.


3. Torrealba señaló que aunque la actual Asamblea Nacional (AN) tiene potestad legal de legislar hasta el 4 de enero de 2016, no tiene sentido desde el punto de vista ético y legal, manifestó el vocero opositor, por lo que cuestionó la designación de 13 nuevos magistrados principales y 21 magistrados suplentes del TSJ el pasado 23 de diciembre. Aseguró que existen diferentes vías para desmontar la selección de los juristas y consideró que un escenario probable es que el próximo Parlamento, en el que la oposición tendrá mayoría absoluta, reforme la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.


4. ahora un nuevo virus amenaza a los venezolanos: el zika. Este virus, de origen africano, es transmitido por los mismos mosquitos del dengue y el chikungunya.  directivos de la Sociedad Venezolana de Salud Pública han alertado sobre la llegada a Venezuela de esta arbovirosis emergente, mientras que la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Centroamérica, Socorro Gross, exhortó a los países de la región a tomar medidas para evitar el ingreso del virus del zika.