Transferencia Rápida de Informaciones
las noticias latinoamericanas del 24 ENE,2016
2016-01-24

1.El presidente Nicolás Maduro recibirá el próximo martes el "primer paquete" de propuestas de los empresarios para la construcción de un nuevo modelo económico nacional, informó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz. "El martes debemos tener el conjunto del primer paquete de recomendaciones al presidente Maduro, recomendaciones y soluciones, no solamente problemas", declaró Istúriz en Televen. Istúriz evaluó que el modelo con base en la renta petrolera "se agotó hace mucho tiempo" en Venezuela, pero que "logró alargar su vida gracias a los altos precios" del barril de crudo, lo que ahora no sucede y su venta actual casi no cubre su costo de producción. "Las crisis propician soluciones y nosotros tenemos que aprovechar esta" para construir un modelo que se base "en la producción, la industrialización, la sustitución de importaciones y también en la promoción de nuevas exportaciones".


2. La oposición rechazó el decreto de emergencia presidencial porque es "más de lo mismo o peor de lo mismo. Queremos que el gobierno se apriete el cinturón"。En la tarima de oradores de Chacaíto, Henry Ramos Allup, presidente del parlamento, señala que no le iban a dar un cheque en blanco a Maduro para que hiciera lo que le diera en gana y terminara de destruir la economía nacional. «No vamos a renunciar a nuestra función de controlar y supervisar al Ejecutivo».


3.La tarde de este domingo varias personas protestaron en Palo Verde después que el Abasto Bicentenario de la zona cerrara sus puertas. Usuarios de Twitter reportaron que los manifestantes procedieron a obstaculizar el tránsito en reclamo por la falta de comida en el lugar. Al sitio llegaron efectivos de la Guardia Nacional para mediar con las personas.