Transferencia Rápida de Informaciones
las noticias latinoamericanas del 20 ENE,2016
2016-01-20
1.El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Consejo Nacional de la Economía Productiva está conformado por 45 hombres y mujeres de diversos sectores de la economía, que estará a cargo del vicepresidente Aristóbulo Istúriz. Este equipo tendráeste miércoles a las diez de la mañana la primera reunión en Miraflores, señaló el dignatario. Igualmente, Maduro informó que cada una de las mesas que componen el Consejo de Economía Productiva, estarán integradas por especialistas y expertos en las diversas materias de la vida económica nacional.

2.Este miércoles, el ministro para la Economía Productiva, Luis Salas aseguró que "los venezolanos quieren un país donde puedan ejercer los derechos socioeconómicos". 

Explicó que a pesar de las diferencias en cuanto a los métodos y las vías, los venezolanos están de acuerdo con los grandes objetivos económicos contemplados en el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

3.El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a través de una entrevista en el programa Vladimir a la 1, pidió a la AN que exija a Colombia la derogación de la Resolución Nro 8 “que nos afecta económicamente”. Asimismo, se refirió a los planes de recuperación económica donde planteó que “el modelo socialista es compatible pero en otros países como China o Vietnam”.