Noticias sobre China y América Latina
Vicepresidentes chino y ecuatoriano se reúnen para impulsar relaciones bilaterales
2015-12-08
BEIJING, 8 dic (Xinhua) -- El vicepresidente de China, Li Yuanchao, se reunió el lunes en Beijing con su homólogo ecuatoriano, Jorge Glass.

Este año se celebra el 35º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas sino-ecuatorianas y el anuncio hecho a prinicipios de 2015 del establecimiento de una asociación estratégica marca un nuevo capítulo, aseguró Li.

China está dispuesta a trabajar con Ecuador para implementar el consenso de los líderes de los dos países y construir una comunidad común de intereses y destino compartidos, afirmó el vicepresidente chino.

Li agregó que la reunión de los partidos políticos China-América Latina, celebrada conjuntamente por el Partido Comunista de China y el Movimiento Alianza PAIS de Ecuador, fomentará los lazos bilaterales y la cooperación general entre China y Latinoamérica.

Por su parte, Glass, también vicepresidente del Movimiento Alianza PAIS, señaló que el encuentro de los partidos políticos impulsará considerablemente los intercambios entre los partidos políticos y ampliará la cooperación mutuamente beneficiosa.