Transferencia Rápida de Informaciones
las noticias latinoamericanas del 12 ENE,2016
2016-01-12

1.El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el recibimiento de la marcha de los trabajadores de Pdvsa en Miraflores, informó a la nación que por primera vez en la historia el petróleo en Venezuela llegaba al precio más bajo con un monto de USD 24 por barril. 


2. El presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de recibir, este martes, la marcha de los trabajadores de Pdvsa en Miraflores procedió a firmar la convención colectiva de los trabajadores de Pdvsa con el fin de preservar los derechos de los mismo.
“Hay que hacer nuevas fuentes de generación de recursos, vamos a hacer un esfuerzo para mantener los derechos sociales, a las viviendas, hay que asumir una nueva cultura del trabajo y voy a mantener la ley de los trabajadores y no es una promesa de alguien que está en campaña”, dijo.Agregó que “vamos a defender y a preservar los derechos del pueblo y de la clase obrera venezolana, nuestra prioridad es el derecho al trabajo y los derechos de la familia”.(Caracas 12 de enero. Noticias24).


4.El ministro del Poder Popular para la Industria, Miguel Pérez Abad, señaló este martes a través de su cuenta de Twitter que se va a realizar una alianza entre ministerios, buscando fomentar la exportación hacia Brasil y el Caribe.


5.AN: Mañana fijaremos posición sobre decisión de la Sala Electoral

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, informó que hasta ahora el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, han acordado la comparecencia del presidente Nicolás Maduro, para que presente su memoria y cuenta, el próximo viernes a las 11 de la mañana en el parlamento.


 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó que mañana miércoles será la Cámara la que se exprese por decisión mayoritaria, respecto a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la inmediata desincorporación de los diputados opositores de la AN, electos por Amazonas.