Transferencia Rápida de Informaciones
las noticias latinoamericanas del 13 ENE,2016
2016-01-13

1.Un acuerdo sobre la "crisis de frontera y estados de excepción en municipios fronterizos" fue aprobado por la bancada opositora de la Asamblea Nacional. Con este documento, la bancada opositora rechazó el cierre de la frontera y abogó por restablecer el libre tránsito en los pasos fronterizos. En el acuerdo se considera que el decreto de cierre de las fronteras con Colombia y el decreto de estado de excepción en más de 20 municipios violan la Constitución de la República. El grupo de parlamentarios del Gran Polo Patriótico rechazó esta propuesta.


2.El dirigente de la bancada opositora, Julio Borges, propuso ante la Asamblea Nacional la aprobación de una ley que otorgue títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Borges aseguró que con esta norma se dará protección plena a la vivienda principal, consolidando el derecho a la vivienda y democratizando la propiedad.


3.El titular de Comercio e Industrias, Miguel Pérez Abad, expresó que “hay que lograr una política de precios justos que garantice el suministro adecuado y a tiempo”. En tal sentido, Pérez Abad reiteró que lo fundamental es sincerar precios y fortalecer salarios para incentivar la producción nacional.