Transferencia Rápida de Informaciones
las noticias latinoamericanas del 11 ENE,2016
2016-01-11
1.Correo del Orinoco.- La coyuntura económica que atraviesa Venezuela en la actualidad representa una situación sin precedentes en los últimos 16 años, una crisis económica provocada por sectores de derecha que pretenden desestabilizar el país, un guerra que enfrenta el pueblo, la cual amerita el apoyo de todas y todos.
Así lo aseguró Francisco Torrealba, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien sostuvo que con la voluntad de todos los sectores se puede lograra una pronta solución, “aunque los pronósticos señalan que no habrá una situación “positiva” para los próximos meses.
El parlamento señalo que nunca antes se había dado una arremetida “tan brutal y salvaje como esta en contra de los venezolanos y venezolanas, no solamente a lo interno sino también desde afuera”.
Durante una entrevista concedida al programa Primera Página, que transmite Globovisión, argumentó que el Gobierno Bolivariano llevará este martes al Parlamento Nacional la propuesta de decreto de emergencia económica, la cual plantea estrategias para impulsar la transformación productiva del país.
Los diputados de la bancada de la Patria velarán por la aprobación de este decreto y “por defender al pueblo venezolano de las pretensiones opositoras que intentan eliminar las conquistas alcanzadas en revolución”, siempre en el marco del respeto a la Constitución Bolivariana que la derecha parlamentaria ha violado constantemente en apenas seis días que lleva instalada en la AN.


2.El Nacional.- Henri Falcón rechazó retiro de cuadros de Chávez y Bolívar de la AN
El gobernador del estado Lara Henri Falcón rechazó las acciones que tomó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien retiró todos los cuadros de Hugo Chávez y de Simón Bolívar (nuevos) del parlamento.
“¡Todos los venezolanos llevamos en el corazón un sentimiento nacionalista que debe ser respetado, por encima de cualquier diferencia partidista!”, escribió por su cuenta de Twitter.
Opinó que con odio, sectarismo o revanchas, continuará la crisis, además, vaticinó que se podría agravar si la confrontación política no se detiene.
“¡Grandeza, sabiduría y respeto a los sentimientos del pueblo y a la historia de la nación!”, comentó.
Señaló que hay que entender que la mayoría del país rechaza la polarización y lo que exige son soluciones y respuestas a los problemas.

3.La oposición venezolana asegura que no apoyará el decreto de emergencia económica
El diputado opositor Simón Calzadilla dijo hoy que la oposición, que tiene mayoría en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, no apoyará "ninguna medida aislada" para hacer frente a la crisis económica, en alusión al decreto de "emergencia económica" que propondrá el chavismo en la Cámara.
"Nosotros no vamos a apoyar ninguna medida aislada, este Gobierno tuvo los más altos ingresos y este país no puede hacer el sacrificio si no hay un cambio total", aseveró Calzadilla, quien es también segundo vicepresidente de la AN, en una entrevista ofrecida al canal Globovisión.

4.Ecuador logra histórica reducción en tasa de homicidio
ÚN | Telesur.- La tasa de homicidios en Ecuador logró ubicarse en 6,41 casos por cada 100 mil habitantes, la más baja en los últimos 15 años, informó este sábado el ministro de Interior, José Serrano.
En 2015 se resolvieron 65 por ciento de los casos de homicidios en la nación ecuatoriana. Proyecciones de esa Secretaría destacan que para 2017 se aspira llegar a una reducción del 85 por ciento.
Las políticas en materia de seguridad y la modernización del sistema de justicia implementadas contribuyeron a la reducción de los homicidios, destacó el presidente Rafael Correa.
El mandatario calificó como lamentable que algunos delitos incrementaron precisamente en los meses que ocurrieron las protestas de sectores de la oposición.
La confianza de los ciudadanos con respecto al sistema judicial de Ecuador se ubicó en un 48 por ciento, según una encuesta publicada por el Barómetro Americano.
Finalmente, el jefe de Estado acordó que reforzarán la lucha contra el microtráfico de drogas. Fortalecerán los controles en los alrededores de las escuelas y las comunidades para evitar que “esta plaga siga envenenando a nuestra juventud”.