Transferencia Rápida de Informaciones
las noticias latinoamericanas del 10 ENE,2016
2016-01-10
1.El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) no quiere guerra, ni enfrentamientos en Venezuela. "A quién le puede interesar una guerra fatricida, civil, entre hermanos, quién quiere guerra y violencia entre nosotros, aquí lo que se anida es la paz de la República".
Padrino López, mencionó las recientes declaraciones del jefe del Comando Sur estadounidense, las cual calificó de "no pertinentes" para la concordia, para la armonía, la paz, y las buenas relaciones. "El general John Kelly, ha manifestado que está destinando diariamente 40 segundos de rezo para Venezuela (...) pero yo le pediría a todos los venezolanos que eleváramos también nuestras oraciones para que la política imperial de los EEUU, abandone de una vez por todas su política que tanto daño y dolor le ha puesto al mundo entero". En ese sentido, recordó a los actores políticos que deben actuar con prudencia y sensatez, para que pueda haber justicia y paz.


2.Los diputados de la MUD iniciaron ayer asambleas con los ciudadanos en todos los estados, para conocer sus propuestas para la Asamblea Nacional. “Esto es el verdadero parlamentarismo de calle, aquí no le pedimos a nadie que se pusiera una franela política. Es escuchar a todo el pueblo sin distingo de color político y no lo que se hacía antes. Cielo Urbaneja, presidente del Consejo Comunal de Comaragua, dijo: “Esperamos que los diputados puedan ayudarnos, al menos, para tener un poquito de mejor calidad de vida. Necesitamos leyes que beneficien a la comunidad.


3.La estatal Petróleos de Venezuela informó, a través de una nota de prensa, que la madrugada de este domingo se presentó un incendio menor en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.De manera inmediata el personal de guardia y bomberos controlaron eficazmente la situación Como medida preventiva las unidades de Conversión y Tratamiento están fuera de servicio, hasta identificar y corregir las causas del evento", señala el comunicado.Pdvsa, a través del centro refinador carabobeño, ratificó que garantiza la distribución oportuna y confiable del combustible en más de 10 estados del país.