Industria de Aluminio Electrolítico

La industria de aluminio eléctrico de YK se ha construido una cadena industrial completa. Con 14 línea de producción de extrusión, cuenta con el equipamiento y tecnología avanzada para la producción de perfiles de gran tamaño, sin funsión bocal y el desarrollo de productos con valor agregado de alta tecnología. Posee 18 patentes, ha conseguido certificaciones  profesionales en los sectores aeroespacial, automovil, ferrocarril y la acreditación del laboratorio CNAS, dispone de un sistema certificado de gama alta.

 

En la actualidad, posee una planta de aluminio con una capacidad de producición de 140 mil toneladas anuales, la de ánodo con 82 mil toneladas anuales, de carbón catódicos de 15 mil toneladas anuales, la de perfiles aluminio de 140 mil toneladas anuales. Aparte de estos, posee 9 plantas elécticas con capacidad total de 814MW. Durante el periódo de “La Duodécima Planificación Quinquenal”, ha acumulado una producción de 542 mil toneladas en lingotes, fundición de aluminio de 117 mil toneladas, 38 mil toneladas de perfil aluminio, y generó 18,85 millardos kW de electricidad.

 

La industria de alumino de YK tiene como dirección el desarrollo del alumino “ligero, de alta resistencia, gran tamaño, resistente a alta temperatura, a la corrosión, y la fatiga”, dedicándose a nuevos mercados como el ferrocarril moderno, gasoducto, estructuras de aluminio, exploración geológica, entre otros. Refina los productos en el nivel alto de la cadena de valor, suministra los productos y servicios de mejor calidad para convertirse en el proveedor de calidad de perfil de aluminio industrial.