Industria Carboquímica

YANKUANG GROUP cuenta con la tecnología de punta en la industria química a base en el carbón, se establece el sistema de investigación científica con el Centro de Investigación de Compuesto Acuoso y Química a base en el carbón, laboratorios nacionales de la licuefacción del carbón. Ha desorrollado varias tecnologías con propiedad intelectual independiente como la gasificación de CWS, la gasificación del carbón pulverizado, la combustión de acidos carboxilicos bajo presión, la licuefacción de carbón indirecta, la gasificación de carbón para la generación de energía eléctrica y la cogeneración con metanol, etc. Entre las mencionadas la gasificación de CWS y la gasificación del carbón pulverizado lideran a nivel mundial, así garantiza el desarrollo de nueva química a base en el carbón.


La industria química a base en el carbón de YK se compone de 12 empresas, éstas son Yankuang Lunan Fertilizer Plant, Yankuang-International Coking Company (YKICC), Yankuang-Guohong Chemical Company, Kelan Kay Modelo Company, Coal Supply and Marketing Company, Coal Mining-Yulin Energy & Chemical Company, Yankuang-Kaiyang Chemical Company, Yankuang Tianhao Company, Xinjiang Coal Chemical Industry Company, proyecto de 900 mil toneladas de Methanol en Ordos, y proyectos de Shanxi Futuro Energía Company.


Los productos principales son la urea, metanol, ácido acético, coque, acetato de etilo y anhídrido acético. Hasta el año 2014, la industria química a base en el carbón de Yankuang ha tenido una producción anual de 1,12 millones de toneladas de urea, 3 millones toneladas de metanol, 1 millón de toneladas de ácido acético, 1,75 millones de toneladas de coque, 1 millón toneladas de aceites, 500 mil toneladas de amoníaco, 300 mil toneladas de fertilizantes, 200 mil toneladas de acetato de etilo, 150 mil toneladas de acetato de butilo, 100 mil toneladas de anhídrido acético, 150 mil toneladas de butanol, etc. Una totalidad de 9,36 millones toneladas de producción. En 2014, los productos químicos a base en el carbón completaron 6,59 millones de toneladas, alcanzó un ingreso de 41.693 millones de yuanes. Entre todos la producción de metanol alcanzó a 3 millones de toneladas, 2,66 millones de toneladas han suministrado al mercado, que ocupa un 11% de la produción nacional, es el proveedor más grande de metanol de China.


YANKUANG GROUP promueve la utilización limpia de carbón como la dirección del desarrollo, refuerza la tecnología de gasificación del carbón pulverizado seco y la gasificación de CWS, para construir una plataforma técnica de gasificación, mantiene la tecnología a nivel mundial y se convierte en un líder del sector. Fortalece en el desarrollo de los productos derivados del metanol, implusando el desarrollo de los productos éter de hidrocarburo alcohol y acetil, para crear un conjunto de industrias distintivas con una nueva energía química y nuevos materiales.