Industria de Carbón

La industria de mina del carbón de YANKUANG GROUP está formada por Yanzhou Carbón Co.,Ltd, Guizhou Energía Química Co.,Ltd, Xingjiang Energía Química Co.,Ltd, y Shanxi Futuro Energía Química. Dispone de 28 pares de minas activas, la producción es de 113,85 millones de toneladas anual. 4 pares de minas en construcción, la produción alcanzará a 23 millones toneladas anual. Un par de minas cerradas con una producción de 0,9 millones toneladas anual. Entre éstas, 9 pares de minas provinciales con una producción de 40,65 millones toneladas anual, un par de minas en Wanfu, la escala es de 1,8 millones toneladas por año. fuera de la provincia Shandong 10 pares de minas con una produccion de 24,7 millones toneladas por año, 3 pares bajo construcción, cuenta con 21,2 millones toneladas de la producción anual. Un par de 0,9 millones cerradas en Xinjiang. Fuera del país cuenta con 9 pares con una producción de 46,7 millones toneladas anual.


Hasta fines del año 2014, el recurso de carbón que posee la empresa o bajo el control llega a 42,577 millardos de toneladas, las reservas recuperables son de 7,834 millardos de toneladas. Entre las cuales, la reserva local es de 4.961 millardos de toneladas, 0,76 millardos de toneladas son recuperables. La cantidad que tiene fuera de la provincia es de 32,425 millardos de toneladas, y de ellos 5,705 millardos son explorables. En el exterior disponen de 5,239 millardos de toneladas y 1,37 millardos de ellos son explorables.


-----La filial Yanzhou Coal Mining Company Limited, fue fundada en septiembre de 1997 por Yankuang Group. En 1998 Yanzhou Carbón se sometió sucesivamente a la cotización en el mercado accionario en Nueva York, Hong Kong y Shanghai, la sucursal—Yanzhou Carbón de Australia Co.,Ltd logró la cotización en la Bolas de Valores de Australia, por lo que Yanzhou Coal Mining Company es la única empresa nacional de carbón con cuatro cotizaciones tanto en el mercado accionario nacional como en el internacional. Durante casi dos décadas de progreso, las actividades de la empresa desde la simple producción del carbón se extienden a las áreas de procesamiento químico de carbón, energía eléctrica, fabricación de equipos electromecánicos para la minería del carbón, finanzas, logística de comercio y desarrollo de los recursos de la potasa y otros. Las áreas operativas desde la provincia Shandong se expanden hasta la provincia de Shanxi, Shanxi, Mongolia Interior, Australia y Canadá, se ha se convertido gradualmente en una corporación de energía  internacional.


A través de una gerencia extraordinaria, operación eficiente del capital y administración estandarizada, la empresa ha ganado el amplio reconocimiento mundial. La empresa ha ganado dos veces el "Premio Nacional de la Calidad", durante muchos años consecutivos la empresa se ha situado entre las primeros 250 empresas globales de energía según el ranking Platts. Además es la única empresa china del sector minero en el área del carbón que fue premiada como la de “Mejor Calidad de Asia”, también la primera empresa cotizada del sector minero en el área del carbón del mundo que cuenta con la certificación internacional de “Escala de Inversión”.


Al 31 de diciembre de 2016, el capital social total de la compañía cuenta con 4.912.016.000 acciones, entre las cuales YANKUANG GRUPO posee 2.780.000.000 acciones directas e indirectas, equivalente al 56,59% del capital total. El activo total de la empresa es de 145.622.400.000 de Yuanes. En 2016 la venta de carbón alcanzó 74.970.000 toneladas, la venta del metanol llegó a 1.680.000 toneladas, ha logrado el ingreso operativo de 101.982.200.000 de Yuanes, el beneficio neto que pertenece a los accionistas de las empresas cotizadas es de 2.064.600.000 de Yuanes.


sitio web de Yanzhou Carbón



---- La sucursal Yanzhou Carbón Australia Co.,Ltd es la primera empresa minera del sector que invierte en el exterior, también es la mayor empresa de China que tiene inversión en Australia. Se fundó en 2004, compró la primera mina en Australia, como paso inicial. En 2012 hizo la fusión con la antigua empresa Gloucester, se sometió a la cotización en el mercado accionario de Australia y se convirtió en la corporación más grande de mina del carbón cotizada en Australia. Los recursos de carbón llegan a 5,3 millardos de toneladas, contando con 9 bloques mineros, 4 proyectos de explotación de carbón, posee activos como son el 27% de acciones del Grupo Newcastle Infraestructura, 5,6% acciones de Wiggins Island Puerto y la Tecnología Ultralimpia del Carbón, etc. La capacidad de producción de carbón alcanza 32 millones de toneladas por año. Hasta ahora, se ha invertido 6,167 millardos de dollares, en 5 oportunidades realizó la adquisición de activos del sector minero en el área de carbón, creando 2383 puestos de trabajo directos e indirectos en Australia y generando una imagen positiva de una corporación china. También cuenta con patentes de tecnología de LTCC y UCC, la última patente se ha solicitado en 10 paises.


sitio web de Yanzhou Carbón en Australia