Panorama de Yankuang Group

YANKUANG GROUP es una empresa de energía a gran escala de propiedad estadal, su actividad está basada en la industria del carbón, química, fabricación de equipos e inversión financiera. Además es la única empresa nacional de carbón con cuatro cotizaciones tanto en el mercado accionario nacional como en el internacional. En 2016, la producción de carbón alcanzó 114.000.000 toneladas, se convirtió a una de las seis empresas nacional de carbón de clase de cien millones de toneladas, el ingreso operativo alcanzó 139.789.000.000 Yuanes, por lo que logró integrarse al grupo de empresa a gran escala que cuenta con una producción de carbón superada a 100 millones toneladas, el ingreso operativo de más de 100  mil millones de Yuanes y el activo total sobrepasa a 200 mil millones. Hasta finales del año 2016, la empresa posee 231,7 mil millones Yuanes en activos totales y 97.000 empleados. 


Después de 40 años de progreso, actualmente YANKUANG GROUP ha formado el patrón de desarrollo con  "seis bases" las cuales son la base matriz de Shandong, la base de Shaanxi-Mongolia, Guizhou, Xinjiang, Australia y Canadá. Durante el periodo 2014-2016, la producción de carbón, el ingreso operativo y el activo total han crecido 35.59%、35.93% y 22.43% respectivamente, las ganancias totales acumuladas antes del pago de impuesto alcanzó 27.200.000.000 Yuanes. En el área de la industria química ha logrado obtener una capacidad de producción anual de 1.000.000 toneladas de aceite, 9.000.000 toneladas de metanol, ácido acético y productos derivados. La escala de los activos financieros llega a 300 mil millones Yuanes, ha formada una plataforma de la industria de inversión financiera con las "cuatro sociedades de valores y bolsas integradas" de Shanghai, Shenzhen, Beijing y Qingdao. 


La competencia de investigación, desarrollo tecnológico, aplicación y transformación en las áreas de industria del carbón y química de YANKUANG GROUP es relevante, ha desarrollado con éxito tecnologías claves del nivel internacional y líder nacional tal como la excavación completamente mecanizada de carbón superior en costura de carbón extra gruesa, la gasificación de carbón en lechada, la gasificación de carbón pulverizado y la licuefacción indirecta del carbón. YANKUANG GROUP ha ganado el premio mayor de la segunda edición del premio de Industria China, el premio de la Excelente Empresa Nacional (el premio del Caballo de Oro) y el premio de la empresa líder de “salir afuera”. Yanzhou Coal Mining Company, una empresa filial, ha ganado el premio a la excelencia por el mejor desempeño global, entre los 13 ganadores globales Yanzhou Coal Mining Company es la única empresa de la industria del carbón. Entre las 500 empresas chinas clasificadas en la revista [La Fortuna] 2016, Yanzhou Coal Mining Company se encuentra en la posición 84, subió 8 puestos al comparar con el año pasado.



Desde “La Duodécima Planificación Quinquenal”, la empresa ha asumido 8 proyectos de los planes esenciales nacionales como el “863” y “973”, 14 proyectos tecnológicos provinciales. 164 logros tecnológicos aprobados por los superiores, 41 de éstos se encuentran en el mejor nivel en el mundo, 94 de ellos cuentan con el nivel avanzado mundial. Logró 389 patentes, entre ellas 114 son de propia invención. Redactó o participó la redacción de 7 normas tecnológicas nacionales, 17 normas tecnológicas del sector minero y 13 normas tecnológicas regionales. Ha obtenido 3 segundo lugares en lo premios nacionales del área tecnológica, 14 premios en el primer lugar y 76 premios en el segundo lugar en la provincia de Shandong. Fue otorgado por Ministerio de tecnología estatal el “Premio de excelente grupo para ejecutar los planes tecnológicos nacionales” , el premio de “Empresa creativa del país” por el conjunto del Ministerio de tecnología estatal, el Comité de Recursos del Ministerio Nacional y Federación Sindical del país, el premio de “Empresa ejemplar de tecnología creativa” concedido por Ministerio de Estado y Ministerio de Hacienta, por varios años consecutivos le fue otorgado por la Asociación de Industria de Carbón el premio de “ Empresa desarrolladora de tecnología creativa en la industria del carbón”.


Durante el periódo de “La Duodécima Planificación Quinquenal”, con el objetivo de construir una minería ecológica, se optimiza la estructura del consumo energético, promoviendo la renovación de la tecnología de ahorro de energía, se han obtenido resultados notables. El comsumo del carbón, amoníaco, coque, metanol, aluminio, energía eléctrica per unidad son menos que el estandar del límite de consumo de energía que ha establecido el gobierno . Ha logrado ahorrar 444,9 mil toneladas del carbón estandar. Ha logrado disminuir las emisiones del dióxido de azufre, Oxidos azoicos, COD, amoníaco en un 55,7%, 45,2%, 57,3%, 62% respectivamente más que el criterio (las normas)de control total. Utilizando 16,37 millones toneladas del desechos solidos como la ceniza de carbón y cenizas volantes de la central eléctrica para realizar el relleno subterráneo, lechada subterránea, la recuperación ecológica de las zonas hundidas del mina y la reparación de las vías. La tasa de residuos sólidos alcanza 100%.