Logros importantes

Con el apoyo de CEDR, el Departamento de Comercio Estatal y el gobierno de la provincia de Shandong, la empresa lideriza como contratista general del “Proyecto de Ferrocarril de la Línea Centro – Occidente en Venezuela”, adicionalmente en asociación con Shandong Gold Group se encarga del “Proyecto de Reactivación de la producción de la mina Sosa Méndez”. 


El Proyecto de Ferrocarril de la Línea Centro–Occidental en Venezuela: Es el primer proyecto internacional como contratista general en Latinoamérica que Yankuang Group ha asumido. También es un proyecto dentro del marco de cooperación de "el Acuerdo Económico y Tecnológico entre el gobierno de la República Popular de China y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.  Es un trayecto importante que conecta "Puerto Cabello", el principal puerto marítimo de Venezuela. El proyecto incluye: la construcción de 173 kilómetros nuevos de ferrovía de línea sin fisuras,  el reacondicionamiento de 67 kilómetros de vía férrea y 19 estaciones, etc.  En Julio de 2004 se inició el proyecto, el valor total  generado por la construcción  suma  $230 millones. Cuando se finalice el proyecto, el ferrocarril podrá tener una capacidad integral de transporte, donde el tren de pasajeros alcanzará una velocidad de 120km/h, el tren de carga alcanzará una velocidad de 80km/h y diariamente se movilizarán 35 pares de trenes.  


Proyecto de Reactivación de la producción de la mina Sosa Méndez: En mayo de 2001, se firmó este proyecto con el testimonio de los mandatarios de turno de ambos países. Este proyecto tiene la finalidad de reactivar la producción de la mina Sosa Méndez, una mina de oro venezolana que ha sufrido de inundaciones durante 40 años. En 2003 se inició el trabajo, en julio de 2007 se concluyó la rehabilitación y  comenzó el funcionamiento, en marzo de 2009 se entregó la mina al gobierno venezolano. A través  del proyecto, se logró obtener una gran cantidad de información de primera mano sobre los recursos, además de la exploración y explotación del oro, acumulándose una gran experiencia muy valiosa. 


Contrato de comercialización de los equipos y repuestos del tren para el IFE: Bajo el marco de cooperación del fondo China-Venezuela, la empresa firmó con el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) un Acuerdo Marco de Cooperación por un monto de $ 42,520,000.00. Este Acuerdo principalmente se dirige a proveer equipos y repuestos del tren que está siendo solicitado con urgencia por el sistema ferroviario Central, Centro-Occidente de Ferrocarriles Nacionales venezolanos y la modernización del sistema de ferrocarriles. El valor total del contrato es  de $42,520,000.00. Ya se han ejecutado y finalizado 8 etapas del contrato, por un importe de $ 42, 300,000. 00.